Inicio Logística Virgin Galactic presentó su nave “SpaceShipTwo” (SS2) en su segundo vuelo supersónico

Virgin Galactic presentó su nave “SpaceShipTwo” (SS2) en su segundo vuelo supersónico

Virgin Galactic, la compañía perteneciente a Virgin Group de Richard Branson, es la primera línea espacial comercial del mundo que ha asumido el reto de hacer posible que los viajes espaciales privados estén al alcance de todos. En esta oportunidad ha completado con éxito la segunda prueba de su vehículo supersónico (SS2) SpaceShipTwo sobre el desierto de Mojave en California, y por primera vez se ha logrado mostrar las habilidades técnicas de la nave para desarrollar distintos tipos de misiones en un solo vuelo incluyendo un despliegue de gran altura y utilizando un mecanismo de “una sola ala”.

Virgin Galactic confirmó que el vuelo logró alcanzar una altitud y velocidad nunca antes registrada por otra nave espacial. El SS2 fue transportado a una altura de más de 14 mil metros por el avión WhiteKnightTwo (WK2), desde donde luego fue lanzado para el cohete encendiera su motor.

La nave salió disparada 20 segundos después a poco más de 21 mil metros de altura sobre la Tierra a una velocidad de Mach 1,43, y luego planeó para aterrizar en el puerto aéreo y espacial de Mojave.

“No podríamos estar más contentos de tener otro hito importante supersónico en nuestro haber a medida que avanzamos hacia un nuevo inicio comercial en 2014”, dijo Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic. Y agregó: “Fue especialmente emocionante ver por primera vez todo nuestro elegante sistema en acción durante un solo vuelo”.

La compañía prevé para el 2014 comenzar a comercializar estos vuelos, ofreciendo un servicio que permitiría a sus pasajeros ingresar brevemente al espacio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?