Inicio Empresas y Negocios Volkswagen busca la ‘pole’ en la fabricación de autos eléctricos

Volkswagen busca la ‘pole’ en la fabricación de autos eléctricos

Compartir

El principal mensaje que la compañía alemana dejó salir a la luz, poco antes de la apertura del esperado Salón de Ginebra, fue dedicado exclusivamente a las nuevas tecnologías, casi como objetivo absoluto para los próximos años.

Se trata del interés que Volkswagen pondrá en vehículos híbridos, con los cuales buscará convertirse en uno de los número uno hasta 2018.

El tema fue abordado en la gala previa a la apertura de la exposición que la marca organiza para los periodistas de todo el mundo. Esta vez, con el concurso de Porsche, en proceso de integración con Volkswagen, y de la compañía japonesa Suzuki, de la que ha comprado el 20% del capital, tal como informa un cable de la agencia EFE.

El grupo alemán Volkswagen se ha marcado el objetivo de liderar la movilidad eléctrica con al menos un 3% de las ventas globales, en torno a las 200.000 unidades.

El presidente del grupo alemán, Martin Winterkorn, marcó la hoja de ruta de la e-Movilidad, al mismo tiempo que remarcó la importancia de la compra de acciones de Suzuki, por la habilidad en la fabricación de automóviles pequeños con rentabilidad, y el interés admitido por Ferdinand Piech, presidente del Consejo de Vigilancia, por las motos de Suzuki, tal como informa Expansión.com.

La presencia por primera vez de Suzuki en la fiesta de las novedades del grupo Volkswagen estuvo encarnada por el presidente de la compañía japonesa, Osamu Suzuki, quien dijo necesitar de un socio fuerte en estos tiempos difíciles, en los que la competencia es feroz.

Winterkorn explicó que todas las marcas del grupo, desde la propia Volkswagen hasta Porsche y Suzuki, con mención expresa de Seat, que presentó en esta fiesta el concepto eléctrico IBE, estarán implicadas en la nueva ruta del grupo, que le hará más joven y ecológico.

Puesta en marcha
En el grupo alemán consideran que la contribución al desarrollo del vehículo eléctrico tiene que ser general, desde los fabricantes, hasta los consorcios energéticos y la política.

La marca ya trabaja en la expansión de su flota con el uso de tecnologías híbridas en vehículos de producción, como es el caso del Touareg Híbrido, que será presentado en el Salón de Ginebra.

El programa de lanzamiento de vehículos puramente eléctricos es ambicioso. El E-UP supondrá el inicio del programa en el 2013 y el E-Golf será presentado más tarde, igual que el E-Jetta.

A estos se suman el Passat Híbrido, que llegará en agosto de 2013 y, dos meses más tarde, será el turno del Golf Híbrido.

Por lo que se refiere a Audi, el programa consiste en el lanzamiento a finales de año de la versión híbrida del Q5, que será seguida a finales de 2011 del A8 híbrido, así como la variante E.Tron del A1, que es un híbrido enchufable, sin fecha determinada aún.

A finales de 2012 Audi lanzará el coche eléctrico e-tron que fue visto el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), que es una reproducción a escala del deportivo R8.

Seat sorprende con un concepto eléctrico, denominado IBE, equipado con un motor de 102CV/75kW, el mismo que monta el A1 e-tron y Porsche hará lo mismo con el 918 Spyfer, un concepto híbrido enchufable equipado con un motor V8 de 500 caballos de potencia y dos eléctricos que suman 218 caballos.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?