Inicio Empresas y Negocios Volkswagen y Porsche acordaron un plan de fusión

Volkswagen y Porsche acordaron un plan de fusión

Compartir

El consejo de vigilancia de VW, reunido en Stuttgart, anunció que prevé comprar progresivamente las actividades automovilísticas de Porsche, y fusionarse con éste, según un comunicado.

Porsche validó el mismo proyecto este jueves por la mañana, en una reunión que comenzó el miércoles por la noche y duró toda la madrugada, y en la que se anunció también la dimisión inmediata de su presidente, Wendelin Wiedeking, y del director financiero, Holger Härter.

“El grupo automotor integrado ha de nacer de la toma de participación progresiva de Volkswagen en Porsche SA y la fusión total de Porsche SE con Volkswagen AG”, indicó VW.

En ese marco, “Qatar comprará alrededor del 17% de opciones sobre acciones” de Volkswagen actualmente en manos de Porsche, precisó el jefe de VW, Martin Winterkorn, tras la reunión.

El emirato del Golfo tomará también una participación en Porsche, que asimismo lanzará un aumento de capital de al menos 5.000 millones de euros, según anunció este jueves por la mañana. Todos los detalles de la operación se conocerán en una reunión del consejo de vigilancia el próximo 13 de agosto, precisó Winterkorn.

Las dos medidas anunciadas por Porsche le permitirán eliminar parcialmente sus deudas, que se elevaron a alrededor de 10.000 millones de euros tras hacerse con el 51% de Volkswagen.

Wolfgang Porsche, presidente del consejo de vigilancia de la automotriz, prometió que el constructor deportivo mantendrá su independencia pese a su integración con VW.

“Confíen en mí: el mito de Porsche vive y nunca se hundirá”, declaró entre sollozos el multimillonario heredero del emporio Porsche, ante unos 5.000 empleados en Stuttgart, informó Cotizalia.

Horas previas
Tras la reunión maratoniana del consejo de vigilancia, Porsche anunció por la mañana la dimisión de Wiedeking, que será relevado por el actual jefe de producción, Michael Macht, y del director financiero Holger Härter.

Wiedeking, el patrón mejor pagado de Alemania con unos 80 millones de euros el pasado año, recibirá una indemnización de 50 millones, de los que la mitad se destinarán a obras sociales. Härter será indemnizado con 12,5 millones de euros


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?