Inicio Tecno Wainhouse Research: Polycom obtiene significativa participación del mercado

Wainhouse Research: Polycom obtiene significativa participación del mercado

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en comunicaciones unificadas (UC), obtuvo una creciente participación del mercado, de acuerdo con el reporte trimestral más reciente de Wainhouse Research sobre videoconferencia y telepresencia titulado “Investigación al azar de Wainhouse: Videoconferencia para el 1er trimestre del 2011”.

Los detalles y las ganancias de la participación del mercado incluyeron:

  • Con ganancias de nueve puntos en comparación con el 4o. trimestre del 2010, y ganancias de cinco puntos en comparación con el mismo período del año anterior, Polycom logró incrementar su liderazgo en entregas de unidades de terminales de video a un 45% de su participación del mercado para el 1er trimestre del 2011. Al mismo tiempo, el competidor más grande de Polycom tuvo un descenso de seis puntos (en comparación con el mismo período del año anterior y de manera secuencial) en cuota del mercado, por concepto de unidades, del 25%.
  • La participación de las ganancias de terminales de video de Polycom aumentaron en cinco puntos para el 1er trimestre del 2011 en comparación con el 4to trimestre del 2010 (y tres puntos en comparación con el mismo período del año anterior), y la compañía tiene ahora una participación del mercado del 34% en concepto de ganancias. El competidor más grande de Polycom contempló un descenso de ocho puntos en las ganancias de manera secuencial durante ese mismo período y seis puntos en comparación con el mismo período del año anterior.
  • Polycom aumentó tres puntos de manera secuencial en soluciones de infraestructura de video (Polycom ofrece la plataforma UC Intelligent Core™), mientras que el competidor más grande de la compañía permaneció sin cambios. El mercado general de infraestructura de video ha aumentado en un 24% en comparación con el mismo período del año anterior.
  • Del total calculado de 1.2 millones de sistemas de videoconferencia instalados, se estima que Polycom está a la vanguardia con un 38% de participación del mercado.

“Polycom se ha comprometido a proporcionar las soluciones UC más innovadoras y fáciles de usar dentro del sitio o desde el cloud para mejorar la colaboración, impulsar la productividad y el desempeño, y acelerar el tiempo de comercialización del producto”, dijo Andy Miller, principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom.

“Los clientes están votando con sus billeteras a favor del enfoque UC basado en estándares de Polycom debido a que preserva las opciones del cliente, permitiéndole seguir aprovechando las inversiones actuales, y proteger la empresa para el futuro según vaya evolucionando la estrategia de colaboración. Junto con nuestros socios, Polycom está proporcionando las soluciones UC más completas para hacer verdaderamente realidad UC Everywhere”, añadió Miller.

“Las cifras impresionantes de Polycom son el resultado de una mayor demanda de equipos de videoconferencia y soluciones UC por parte del mercado, además de la sólida ejecución de la compañía dentro del sector”, dijo Andrew W. Davis, cofundador y principal analista de Wainhouse Research.

“Los clientes y los socios del canal por igual están identificándose con el mensaje y la estrategia de llegada del producto al mercado”, concluyó Davis.

Durante la primera semana de agosto, Polycom anunció el cierre de su adquisición del negocio de Colaboración Visual de HP y el acuerdo según el cual Polycom actuará como socio exclusivo de HP para telepresencia y ciertas soluciones de video UC, incluyendo tanto operaciones de reventa como implementaciones internas de HP.

La adquisición y el acuerdo duplican la participación del mercado de telepresencia inmersiva de Polycom y fortalecen aún más el liderazgo de Polycom en el mercado de video UC, el cual está aumentando rápidamente mientras las empresas de todos los tamaños alrededor del mundo continúan usando la colaboración de video como una forma estratégica y efectiva de costo de mejorar la productividad y crear centros de trabajo con un desempeño superior. Además de HP, Polycom trabaja con una comunidad de canales grandes y diversos que representan múltiples rutas hacia el mercado, incluyendo: socios de distribución, revendedores de valor agregado, proveedores de servicios e integradores de sistemas.

Soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC) de Polycom

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC) de Polycom reúnen a las personas cara a cara, creando un entorno de gran colaboración que mejora de manera considerable el aprendizaje, la retención, y la participación así como la productividad y eficiencia general. Polycom ayuda a las compañías de todos los tamaños, en todas las industrias, a convertirse en centros de trabajo de alto desempeño donde las personas colaboran ‘a pedido’ entre cualquier lugar, a través de cualquier red, y con el dispositivo de su preferencia.

Las ofertas UC de Polycom incluyen soluciones de voz y video de alta definición para experiencias personales, móviles, de grupo y de telepresencia inmersiva – utilizando hasta la mitad del ancho de banda requerido por otras soluciones UC. La plataforma Polycom UC Intelligent Core es la única que conecta hasta 75,000 dispositivos y permite 25,000 llamadas simultáneas con el 100 por ciento de protección contra fallas, proporcionando la experiencia del usuario mejor de su clase. Con un amplio ecosistema de socios estratégicos, Polycom ofrece la plataforma de colaboración más completa, confiable y escalable para administrar y proporcionar soluciones UC a los empleados, socios y proveedores-dentro del sitio o desde el cloud.

Reporte de Wainhouse
Para más información sobre el reporte, visite “Videoconferencia de acuerdo con las cifras”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?