Inicio Empresas y Negocios Widex: es la primera empresa del mundo en recibir la etiqueta WindMade

Widex: es la primera empresa del mundo en recibir la etiqueta WindMade

Compartir

El fabricante de audífonos danés, Widex, es primero en el mundo en recibir el sello de reciente creación WindMade, una nueva etiqueta de consumo global para las empresas que preservan el planeta, a través del uso de la energía eólica.

La misma, que está respaldada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, exige quienes participan obtener al menos el 25% de su electricidad a partir de la energía eólica. Widex, en su sede central, cuenta con una turbina que cubre el 95% de sus necesidades energéticas superando, así, los requisitos básicos del programa WindMade. Esto hace que la empresa sea carbono neutral y que el excedente de energía contribuya con la red pública del edificio.

En alusión a este reconocimiento, Richard Tøpholm, Gerente y miembro del Directorio de Widex International dijo “Somos una empresa de alta tecnología, tenemos un enfoque comprometido con la innovación. Eliminando por completo el uso de combustibles fósiles, entendemos que hemos creado la mejor base posible para el futuro, tanto para nuestra empresa como para la sociedad”.

Por su parte, Román Pérez, Gerente Comercial de Widex Argentina afirmó: “En la compañía pensamos en los mejores productos y las mejores soluciones para las personas con problemas de audición, haciéndolo de la mejor manera posible. WindMade es un ejemplo de cuál es nuestra visión y camino a seguir”.

La etiqueta WindMade fue creada para permitir a las empresas comunicar su compromiso con las energías renovables, mientras que proporcionan a los consumidores la opción de ser clientes de las empresas que están a favor del cuidado del medioambiente, utilizando energía eólica.

Sin embargo, la empresa no sólo adopta este compromiso sino que desempeña diversas acciones en relación a la sustentabilidad y la preservación del planeta. La sede central de Widex ubicada en Alleroed, una ciudad pequeña al norte de Copenhague, Dinamarca está construida bajo el concepto “The Natural Choice”, que tiene como objetivo ser totalmente funcional y ecológico, evitando completamente el uso de combustibles fósiles.

El edificio, que alberga 600 empleados, cuenta con tres principales innovaciones en el uso de fuentes de energía sostenibles:

– Las aguas subterráneas bombas de calor y refrigeración, reduce la emisión de CO2 en un 70%.
– La Turbina de viento que ahorra cerca de 2000 toneladas de emisiones de CO2 anualmente.
– Las células solares: El frente del edificio está cubierto con 600 metros cuadrados de células solares que producen 38.000 Kwh al año.

Todas estás acciones sumadas al nuevo reconocimiento WindMade reflejan la capacidad de Widex para pensar en el futuro ya que constantemente busca nuevas formas de hacer mejor las cosas en pos de beneficiar a la sociedad en general.

Por mayor información: www.windmade.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?