Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Wine Institute y Ott College presentan: “A las doce” Malbec 2007

Wine Institute y Ott College presentan: “A las doce” Malbec 2007

Wine Institute –la organización educativa dedicada a la formación vitivinícola- junto al Ott College presentan “A las doce”, el vino Malbec 2007 creado por su primera promoción de “Asesor en vinos con orientación en comercialización”.

Este nuevo producto – surgido como inquietud de los alumnos – ha sido realizado con el objetivo de poner en práctica los conocimientos teóricos incorporados durante la cursada.

El evento de lanzamiento se realizará el viernes 12 de diciembre a las 20.30 hs. en las instalaciones del Ott College (Eduardo Costa 848), en el que además se entregarán los diplomas a la primera promoción de la carrera.

“La idea de crear este vino, surgió en un viaje a Mendoza que hicimos en conjunto con toda la comisión. Ahí descubrimos una pequeña bodega de 12 hectáreas, en el Ato Valle de Uco (San Carlos). A la sazón en el curso éramos 12. El vino allí producido, un varietal 100 % Malbec cosecha 2006, nos pareció muy bueno, pero le hicimos algunas mejoras con el enólogo y logramos este producto que nos parece fantástico, si bien es un vino joven, sin madera, tiene una estructura muy firme, y taninos suaves y dulces, que hacen que valga la pena probarlo”, declara Gabriel Villagran, egresado y uno de los creadores de “A las doce”.

A partir del próximo año, la carrera incluirá dentro del programa la elaboración y comercialización de nuevos vinos. Esta capacitación tiene duración de un año y las clases se dictan una vez por semana en Ott College.

Para mayor información:
Wine Institute
4742.7591 – 15.5240.1574
info@wineinstitute.com