Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Wines of Argentina premiado por su estrategia de Marketing Internacional

Wines of Argentina premiado por su estrategia de Marketing Internacional

Wines of Argentina, entidad que nuclea a más de 200 bodegas de Argentina y responsable de difundir los vinos argentinos en el mundo, fue premiada en reconocimiento a su destacada estrategia de Marketing Internacional.

La misión de WOFA es contribuir al éxito de la industria del vino a través de la construcción de la marca “vino argentino”, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Desde hace 20 años trabaja en el posicionamiento de los vinos argentinos en el exterior, esto le ha permitido acumular una gran experiencia en la organización de la promoción en más de 50 países del mundo.
Actualmente utiliza como metodología para definir su estrategia de trabajo a largo plazo el análisis de las tendencias internacionales en combinación con la opinión de distintos ejecutivos de la industria.

Además realiza en todo el mundo seminarios de capacitación, tiene participación activa en las más importantes ferias y exposiciones como Vinexpo, London Wine, etc. e invita a especialistas, referentes, periodistas y sommeliers a visitar el país.

Así mismo, cada año organiza el Argentina Wine Awards (AWA), máximo concurso de vinos argentinos de exportación, e instituyó el 17 de abril como el Día Mundial del Malbec (MWD) con el objetivo de posicionar al Malbec como el vino argentino por excelencia.

Paralelamente a todas estas actividades realiza, en las redes sociales, un intenso trabajo de promoción y comunicación 2.0. Aquí el centro es el sitio web de la entidad, que concentra toda la información y novedades para bodegas y consumidores. Alrededor del mismo, los perfiles y actividades en redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y Vimeo colaboran en dicho posicionamiento.

Producto de la pertinencia de este conjunto de acciones implementadas en pos de la difusión del vino argentino en el mundo, la Cámara de Exportadores de la República Argentina decidió distinguir a Wines por su destacada labor en difusión, apoyo y desarrollo de las exportaciones argentinas de vino.

“Para Wines es una gran alegría recibir esta distinción porque es un premio y reconocimiento al gran esfuerzo que realizamos cotidianamente para que nuestros vinos sean cada día más reconocidos en el mundo. Es un incentivo para seguir trabajando en el crecimiento de las exportaciones de vino y en la identificación de Argentina como un productor de vinos de alta calidad”, comentó Mario Giordano, gerente general de WOfA.

Más información en:
www.winesofargentina.com
Twitter: @winesofarg
Facebook: Factbook.com/winesofargentina

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?