Inicio Tecno X86 continúa alimentando el crecimiento del mercado de servidores

X86 continúa alimentando el crecimiento del mercado de servidores

IDC presenta los resultados del mercado de servidores del tercer trimestre de 2007, caracterizado por un sostenido incremento en las ventas de plataformas estándar x86, las cuales alcanzaron un crecimiento del 22% en unidades y de un 15% en valor en los primeros 9 meses de 2007, respecto del mismo período de 2006.

El tercer trimestre continuó siendo muy positivo en x86, donde se alcanzaron crecimientos de 23% en unidades y 18% en valor respecto del tercer trimestre de 2006. Nuevamente los equipos optimizados para rack mostraron un importante crecimiento, mientras que los “tower” o de pedestal tuvieron crecimiento más moderado en unidades y caída en valor. Es importante destacar el desempeño de los blades, que si bien aún representan el 13% del mercado x86 en valor, están creciendo a tasas muy aceleradas de 68% en unidades y 58% en valor en los primeros 9 meses del año respecto a 2006.

El contrapeso en el crecimiento lo representaron las plataformas más robustas (servidores No x86, con procesadores RISC, EPIC y CISC) con un tercer trimestre negativo donde se despachó en valor 3% menos que el mismo trimestre de 2006. También si se analiza el comportamiento de los primeros 9 meses del año, estaría arrojando una caída de 2% respecto del año anterior. Esta leve caída obedece a varios factores, por un lado el año 2006 había sido el más fuerte en crecimiento de estas plataformas en muchos años, especialmente en los primeros 9 meses de 2006 cuando había crecido 65% respecto de 2005, por otro lado la cercanía de las elecciones provocó cierta demora en procesos de compra, los cuales podrían ser cerrados en los próximos trimestres.

Las industrias que más fuerte están empujando el crecimiento del mercado son las de Telecomunicaciones y Comercio. Las compras de las empresas de telecomunicaciones continuaron a muy buen ritmo en el tercer trimestre, explicando el 31% de las compras de servidores y superando incluso al segmento financiero. El continuo crecimiento del negocio, sobre todo en telefonía móvil hace que los planes de inversión trazados a principios de año se vean considerablemente superados por las necesidades coyunturales, de forma que las empresas se ven obligadas a aumentar sus compras fuera del plan.

El otro segmento destacado fue el de Comercio, el cual presentó el crecimiento más alto en compras en los primeros 9 meses del año 2007 que fue un 30% superior en valor a lo gastado en el mismo período de 2006.

La notoria evolución del consumo en los últimos años promovió un crecimiento muy fuerte en los negocios de las principales cadenas generando la necesidad de invertir más en infraestructura tecnológica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?