Inicio Empresas y Negocios Xerox afronta el cambio más trascendente de su marca

Xerox afronta el cambio más trascendente de su marca

La firma de gestión de documentos Xerox Corporation presentó la mayor transformación de su identidad corporativa a lo largo de toda su historia. La nueva identidad visual está diseñada para reflejar “la Xerox de hoy, una compañía centrada en el cliente y construida sobre una historia continua de ideas, productos y servicios innovadores”.

“Nuestra marca es uno de nuestros activos más preciados y el valor que aporta a nuestro negocio es inconmensurable”, señaló Ursula Burns, presidente de Xerox. “Nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas se relacionan mayormente con lo que la marca representa –calidad, innovación y una cultura centrada en el cliente y rica en valores”, agregó.

La nueva marca tiene un aspecto contemporáneo, menos formal y está más relacionada con la herencia de la compañía e inclinación hacia el futuro. “Hemos transformado a Xerox en un negocio que se relaciona estrechamente con los clientes en un mercado digital rico en contenidos”, expresó Anne Mulcahy, presidenta del directorio y CEO de la empresa.

“Nuestra nueva marca refleja quiénes somos, el mercado al que servimos y la innovación que nos hace diferentes en nuestra industria. Nos hemos expandido hacia nuevos mercados, hemos creado nuevos negocios, adquirido nuevas capacidades y desarrollado tecnologías que lanzaron nuevas industrias”.

A lo largo de los últimos cinco años, según informó la firma, se registraron las siguientes transformaciones y cambios:

* Durante el tercer trimestre de 2007, los convenios de servicios generaron cerca de us$2.500 millones en rentas, un 8% por encima de los valores registrados el año anterior.

* Está duplicando sus tareas de investigación y desarrollo en los ofrecimientos relacionados con los servicios.

* La compañía está acelerando la adopción de la impresión color en oficinas a través de tecnologías que hacen que la impresión color sea accesible y fácil de usar. La investigación en impresión color representa cerca del 50% de los us$1.500 millones que Xerox y su socio Fuji invierten cada año en investigación y desarrollo.

* Los mercados de impresión para la oficina e impresión comercial están impulsando nuevas tecnologías como la tinta sólida, la impresión color de alimentación continua y la impresión paralela. Xerox ha lanzado más de 100 productos en los últimos tres años.

* La introducción de productos que ahorran energía tales como los sistemas multifunción de Xerox, alternativas libres de desechos como el reciclado de toner y las impresoras de tinta sólida que no utilizan cartuchos, y de insumos ecológicos tales como el papel comercial de alto rendimiento, el toner de emulsión agregada y el papel con certificación del Forest Stwardship Council.

Durante los últimos dos años, Xerox ha “restablecido un dividendo, recomprado acciones, ha vuelto al grado de inversión y continuó ofreciendo valor a los accionistas a través de un crecimiento de dos dígitos en las ganancias”.

Desde ayer, el sitio web de la compañía, http://www.xerox.com, presenta la nueva identidad de la marca. La compañía comenzará a cambiar el logotipo en los productos, las instalaciones, los vehículos y el material de marketing en una transición que llevará aproximadamente 18 meses.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?