Inicio Tecno Xerox lanza un Centro de Innovación en India

Xerox lanza un Centro de Innovación en India

Compartir

Un concepto central detrás de la “innovación abierta” es no sólo tener ideas propias, sino también saber dónde y cuándo aprender de otros. El nuevo centro de investigaciones de Xerox Corporation (NYSE: XRX) -conocido como Xerox India Innovation Hub- acercará a los científicos e ingenieros de Xerox a instituciones académicas, laboratorios de investigación y socios de la industria líderes en la India. Su misión inicial: desarrollar soluciones de gestión de documentos que sean relevantes para los países de los mercados emergentes y aportar innovación a la oferta de soluciones y servicios.

“El Xerox India Innovation Hub es un ejemplo de nuestro compromiso permanente con los clientes en los mercados emergentes”, dijo Sophie Vanderbroek, gerente de tecnología de Xerox y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox. “La creación de un centro de investigación en India nos permite hacer uso del conocimiento local y extender ese conocimiento y pericia hacia nuestras iniciativas globales”.

Ubicado en la ciudad de Chennai, el Centro de Investigación de India le permitirá a Xerox ampliar e incrementar las sólidas asociaciones que la compañía ya tiene en marcha con las principales escuelas técnicas y de negocios de la India. La investigación aumentará el conocimiento y la pericia de calidad mundial que posee Xerox en imágenes, data mining, manejo inteligente de documentos, lingüística y etnografía con las tecnologías y tendencias más recientes tales como la “computación en la nube” (del inglés “cloud computing” que es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de la Web o de Internet), la computación humana, las redes sociales y la economía computacional.

“La Innovación Abierta es el concepto esencial de cómo llevamos a cabo la investigación no sólo en el Xerox India Innovation Hub, sino también en los demás centros de investigación de Xerox en todo el mundo”, explicó Meera Sampath, directora del Xerox India Innovation Hub”. “Conectar los talentos en India con los 500 científicos de Xerox que trabajan en nuestros centros de Estados Unidos de América, Canadá y Francia nos permitirá incrementar el poder de las redes de innovación verdaderamente globales y participar en la investigación de punta para crear valor único para nuestros clientes en todo el mundo”.

Algunos de los proyectos de investigación en curso son:

* Servicios de Documentos Multiescala – Xerox se asociará con el instituto tecnológico hindú IIT Madras para utilizar el recurso de on-demand cloud computing (computación en la nube bajo demanda) con el objeto de mejorar la eficiencia y la economía en la entrega de servicios de documentos.

* Aplicaciones de Flujo de Trabajo Distribuidas – En asociación con el Rural Technology Business Incubator del instituto tecnológico IIT Madras, Xerox está desarrollando soluciones innovadoras para mejorar el flujo de trabajo en las pequeñas empresas basadas en tecnología en zonas rurales de la India.

* Aprendizaje Automático Compatible con Incentivos para Servicios – Conjuntamente con el Indian Institute of Science (Instituto Indio de Ciencias), este proyecto se centra en cómo se pueden combinar el aprendizaje automático y los principios teóricos del juego para mejorar el desempeño de los mercados de servicios en línea.

“Una sociedad verdadera es aquella en la que ambas partes realizan aportes valiosos”, dijo el profesor Timothy Gonsalves, director de IIT Mandi y ex director del Departamento de Computación e Ingeniería del IIT Madras. “Xerox es una compañía reconocida por su innovación y su investigación de vanguardia. Estudiantes y profesores en el IIT Madras y en el Rural Technology Business Incubator del IITM se han beneficiado enormemente al trabajar de cerca con los investigadores de Xerox en desafíos de proyectos o negocios específicos de la India”.

El centro de investigación continuará desarrollando sociedades similares con los principales talentos técnicos y científicos de la India, y está buscando activamente colaboradores y personal de investigación. Los programas de becas y pasantías para estudiantes también complementan las asociaciones de innovación abierta.

Además del centro de investigación, Xerox planea abrir un salón de exhibiciones tecnológicas de Xerox adyacente a su sede central en India, cerca de Delhi, más adelante este año, en donde los clientes y socios de Xerox en India y en las regiones circundantes podrán ver los últimos desarrollos de tecnología provenientes de los centros de investigación de Xerox en todo el mundo. El salón de exhibiciones también apoyará el Programa de Innovación Guiado por Clientes del Grupo de Innovación de Xerox y ayudará a los investigadores en India a aprender más sobre las necesidades y los desafíos de los clientes locales.

Xerox opera centros de investigación y tecnología en Estados Unidos de América, Canadá, Europa e India que trabajan en la ciencia del color, las imágenes digitales, la computación en la nube, los métodos computacionales, las prácticas de trabajo, la ciencia de sistemas y de materiales, entre muchas otras disciplinas. La compañía incorpora de manera consistente sus inventos a los negocios integrándolos en productos, servicios y soluciones, utilizándolos como base de nuevos negocios, u otorgando licencias o vendiéndolos a otras entidades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?