Inicio Tecno Xerox presenta una nueva herramienta que permite personalizar fotos de manera rápida...

Xerox presenta una nueva herramienta que permite personalizar fotos de manera rápida y sencilla

Xerox Corporation (NYSE: XRX.) acaba de presentar Simple Personalized Imaging (SPI), una innovadora herramienta que permite agregar nombres o palabras a una foto de manera muy sencilla y luego combinarla naturalmente a una pared o signo para que luzca como una sola imagen.

“La magia está en la tecnología, que ajusta automáticamente la perspectiva y los ángulos, lo que da como resultado un texto personalizado que parece ser parte integral de la imagen”, dijo Raja Bala, principal científico de Xerox y líder de la iniciativa SPI. “Nuestro objetivo fue hacer que la personalización de imágenes se vuelva tan fácil como para que cualquier usuario ocasional pueda obtener la imagen final tal como si el texto perteneciera a ella naturalmente.”

SPI es un software de personalización de imágenes dirigido al creciente mercado de la fotografía a medida, que personaliza calendarios, tarjetas de saludos y libros de fotos insertando mensajes de texto en imágenes. La firma de investigación Info Trends estima que el mercado de merchandising de fotos en Estados Unidos alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta del 22% desde 2007 hasta 2013, con ingresos mayores a USD 2,5 miles de millones.

Cómo funciona
Utilizando una simple interfaz asistente, los usuarios cargan sus fotos en el software y seleccionan una localización para texto. Luego, SPI analiza la imagen y determina cómo dar forma al texto para la perspectiva de los objetos en la foto, para que las palabras parezcan pertenecer a la imagen original. Los usuarios pueden ajustar la forma del texto y su posición, así como elegir tipografía, color y otros efectos especiales. El texto puede ser ubicado sobre un área en blanco o reemplazar texto existente dentro de la imagen, como un signo callejero o una cartelera.

Bajo la cubierta, SPI utiliza una combinación de técnicas de análisis de imagen y vista computarizada para calcular la perspectiva tridimensional de la superficie de la imagen. La versión actual permite la ubicación de texto en superficies planas como paredes y aceras.

Las soluciones personalizadas de tratamiento de imágenes actuales permiten insertar texto fijo en imágenes preseleccionadas o proveer herramientas de inserción de texto sofisticadas y costosas dirigidas al diseñador gráfico de alto nivel. SPI llena el vacío existente entre estos dos extremos, permitiendo a usuarios ocasionales personalizar sus propias imágenes con efectos simples pero convincentes a través de una interfaz intuitiva.

Un prototipo experimental en la Web estará disponible para usuarios que quieran probarlo dentro de un mes. SPI fue desarrollado en conjunto con y como complemento del completo conjunto de tecnologías y servicios de personalización uno-a-uno de XMPie®, una Compañía Xerox. Visite http://www.xmpie.com para más información acerca de productos de XMPie.

La tecnología también puede ser utilizada para crear material promocional personalizado para campañas de marketing directo. Xerox desarrolló SPI como parte de una proyecto de investigación de innovación abierta plurianual entre el Centro de Investigación de Xerox Webster y Purdue University.

“La fotografía digital otorga el poder a los fotógrafos de expresarse de nuevas maneras”, dijo Gary Pageau de Photo Marketing Association International. “El crecimiento de dos dígitos en el mercado de publicación de fotografías ha sido impulsado por innovaciones que permiten una nueva generación de productos y servicios a color bajo demanda.”

Los profesores Charles A. Bouman y Jan P. Allebach, de Purdue University, presentaron esta tecnología la semana pasada, durante su charla titulada “Imágenes personalizadas: acercándonos a la realidad” en la conferencia 2011 IS&T/SPIE Electronic Imaging en San Francisco. Para más información acerca de la conferencia, visite http://www.spie.org/x16218.xml

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?