Inicio Tecno Xioma presentó tendencias en soluciones para equipos móviles

Xioma presentó tendencias en soluciones para equipos móviles

Mariana Buceta, directora de Xioma (www.xiomaconsulting.com), una empresa del Grupo Crystalis, ofreció un completo panorama sobre el poder de la Plataforma de movilidad de SAP, en un desayuno para algunos clientes de la firma en el que se presentaron demos de aplicaciones reales.

“El hecho de que hoy resulte mas sencillo tener acceso a equipos como los nuevos smartphones -que no sólo nos permiten hablar por teléfono sino también tener conexión de datos, Internet y demás- permite pensar en sumarlos como herramienta de trabajo”, señaló Buceta. Por eso éste es el momento para crear una estrategia, que permita la adopción móvil en toda la compañía, mediante aplicaciones móviles que mantengan a la fuerza de trabajo y a sus clientes conectados.

No importa si el dispositivo es IPhone, Ipad, Android o Blackberry, ya que existen aplicaciones “listas para usar” que gestionan desde Workflow sencillos (por ej. aprobaciones de órdenes de compra) hasta aplicaciones de logística (recepción y salida de mercaderías, confirmación de transportes, entre otros). Así mismo es posible desarrollar aplicaciones a medida, que permiten mejorar la productividad y administrar en forma centralizada todos los dispositivos.

Buceta señaló además que en muchos países las empresas permiten que cada empleado utilice su propio dispositivo (“bring your own device”), lo que desde el punto de vista del área de sistemas de la empresa, produce una serie de complicaciones.
En este sentido, en el mercado hay algo nuevo y muy interesante: una plataforma de movilidad empresarial, que permite conectar cualquier tipo de dispositivo móvil.
Esta plataforma resuelve la problemática de tener una proliferación de aplicaciones móviles al servicio de la compañía.

Crystalis Consulting del Grupo Seidor fue creada como respuesta efectiva a las necesidades de mejora de procesos, incorporación de superiores prácticas de negocios y adaptación tecnológica surgidas del nuevo escenario competitivo y globalizado. Ha sido distinguida por SAP como Partner Awards of Excellence 2001 y 2002. Posee cobertura regional, operando con oficinas propias en Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Perú, Brasil y México.
Seidor (www.seidor.es) se constituye en 1982 como una organización creada para ofrecer soluciones integrales a problemas empresariales, aprovechando las sinergias de grupo, especializada en soluciones y servicios en tecnologías de la información y comunicaciones. Cuenta con 350 profesionales y posee oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, A Coruña, Valencia y Vic. Su facturación en el último ejercicio alcanzó los 52 Millones de Euros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?