Inicio Logística Ya funciona un padrón único del transporte para todo el Mercosur

Ya funciona un padrón único del transporte para todo el Mercosur

La Aduana argentina, en el marco de los trabajos que se vienen realizando para la implementación del Sistema Informático de Tránsitos Internacionales Aduaneros (SINTIA) del Mercosur, incorporó a la pagina web institucional de la AFIP (www.afip.gov.ar) la Consulta al Padrón Único de Transportistas junto con el Manual de Usuario correspondiente.

Las tareas de coordinación llevadas adelante con la Secretaría de Transporte permitieron la suscripción de la Resolución Conjunta 2494 AFIP y 709/2008 S.T. que estableció el intercambio de información, entre la AFIP y la Secretaría de Transporte y que permitirá el suministro y uso conjunto de los datos registrales de los transportistas habilitados, lo que se constituye en una herramienta adicional de control pero a la vez de facilitación para la operatoria de frontera.

El objetivo de la publicación del padrón es poner a disposición del usuario un mecanismo para verificar el estado de inscripción de las empresas que integrarán el Padrón Único de Transportistas y ante cualquier diferencia que se detecte se deberá recurrir a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para consultar sobre la misma.