Inicio Tecno Yahoo! Argentina revela las búsquedas más populares del 2007

Yahoo! Argentina revela las búsquedas más populares del 2007

Compartir

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2007. Yahoo! Argentina dio a conocer el ranking de las búsquedas más populares del 2007, de acuerdo a los millones de usuarios de Yahoo! Argentina. Las elecciones presidenciales, el caso Nora Dalmasso, distintas figuras del espectáculo, los avances tecnológicos en cuanto a teléfonos celulares, el fútbol local y festivales de música fueron algunos de los principales temas sobre los cuales los argentinos realizaron más búsquedas este año.

Las principales tendencias de búsqueda durante 2007

Casos sin resolver – Las 10 principales búsquedas de noticias

Caso Nora Dalmasso
Elecciones 2007
Britney Spears
Anna Nicole Smith
Madelaine McCann
Menem – Bolocco
Terremoto en Perú
Calentamiento global
Roberto “Negro” Fontanarrosa
Candidatura de Luciana Salazar

El caso aún irresuelto de Nora Dalmasso preocupó y causó gran curiosidad en los usuarios argentinos a tal extremo que lidera el ranking de las 10 noticias más buscadas. El caso de la pequeña Madelaine Mccann también generó gran conmoción a nivel nacional por lo que resultó otro de las noticias más buscadas.

Las elecciones presidenciales fue uno de los principales tópicos por los cuales las personas se interesaron, considerando que este año los argentinos tuvieron que elegir a distintos representantes del gobierno. Vinculado a esta temática, la candidatura de Luciana Salazar también se destacó dentro de las tendencias.

Sin duda, la muerte del Negro Fontanarrosa fue un suceso que conmocionó a la sociedad y una de las noticias por las que los usuarios han realizado más búsquedas.

Entre magos, música, dibujos animados y el terror – Las 10 principales búsquedas de películas

Harry Potter
High School Musical
Transformers
Spiderman 3
Shrek 3
Los Simpson la película
Piratas del Caribe
High School Musical 2
El juego del miedo IV
Duro de matar 4

La última película estrenada en nuestro país de la zaga Harry Potter ha acaparado la atención de todos los usuarios en tanto que ocupa el primer lugar entre las diez películas más buscadas. Además de la historia del mago, se destacó High School Musical, tanto la primera como la segunda. Películas animadas como Los Simpson y la tercera versión de Shrek tuvieron un lugar destacado.

Las Mujeres de la TV – Las 10 principales búsquedas de mujeres

Wanda Nara
Chachi Telesco
Marianela Mirra
Sabrina Rojas
Silvina Luna
Pamela David
Cintia Fernández
Luisana Lopilato
Celina Rucci
Romina Ricci

Los personajes femeninos más buscados durante este año estuvieron muy relacionadas a quienes participaron en los principales programas de entretenimiento de la televisión argentina, como Patinando por un sueño, High School Music, Gran Hermano y Cantando por un sueño. En este sentido, las mujeres más buscadas fueron Wanda Nara, Chachi Telesco, Marianela Mirra, Cintia Fernández, entre otras.

Músicos, actores y algunos deportistas – Las 10 principales búsquedas de hombres

Ricky Martin
Zac Efron
Jorge Rojas
Nino Dolce
Facundo Arana
Riquelme
Andrés Calamaro
Alejandro Sanz
Maradona
Carlos Ferrari

Los usuarios de Yahoo! Argentina durante este año buscaron, principalmente, figuras masculinas vinculadas a la música, ya sean argentinos como extranjeros representantes de diferentes géneros musicales. Entre los más buscados se destacan: Ricky Martin, Jorge Rojas, Andrés Calamaro y Alejandro Sanz. Pero tampoco faltaron los clásicos del deporte, Riquelme y Maradona.

Un año a plena música – Las 10 principales búsquedas musicales

Quilmes Rock
Soda Stereo
Chayanne
Shakira
Pepsi Music 2007
U2
Ricardo Arjona
Intoxicados
Evanescence
Rolling Stone

Durante un año con muchas propuestas musicales, el regreso de Soda Stereo y los clásicos festivales que se realizan año a año, como el Quilmes Rock y el Pepsi Music, lideraron el ranking de lo más buscado en la categoría música en Yahoo! Argentina. Músicos y bandas extranjeras como U2, Chayanne, Ricardo Arjona y Shakira también resultaron de interés para los usuarios.

Una imagen vale más…. – Las 10 principales búsquedas de imágenes

Cecilia Bolocco
Tatuajes
Britney Spears
Los Simpson
Luciana Salazar
Dragon Ball Z
Vanesa Hudgens
Shakira
Wanda Nara
María Sharapova

Las imágenes sobre las cuales se indagó en mayor medida estuvieron relacionadas a Cecilia Bolocco, quien fue fotografiada sorpresivamente en una situación comprometida. Los distintos escándalos que protagonizó Britney Spears también fueron motivo para que los usuarios se interesaran por las imágenes de la cantante y así ocupar un lugar entre las más buscadas en Yahoo! Argentina.

A su vez, los tatuajes demostraron ser una búsqueda de imágenes muy popular, con el resultado de numerosas búsquedas de distintas piezas artísticas para tatuarse.

Fútbol, fútbol y vamos Los pumas – Las 10 principales búsquedas de noticias deportivas

Boca Juniors
Mundial de Rugby
Racing Club
San Lorenzo de Almagro
Torneo Clausura 2007
Los Pumas
Fórmula 1
Roland Garros
Club Atlético Huracán
Club Atlético River Plate

Las principales búsquedas relacionadas a noticias deportivas estuvieron muy vinculadas al fútbol local, especialmente con los equipos que juegan en primera. Sin embargo, entre las noticias más buscadas también figura el Mundial de Rugby así como el seleccionado argentino que se destacó por su gran participación en este campeonato al alcanzar, por primera vez, un lugar entre los mejores del mundo.

Lo último en celulares – Las 10 principales búsquedas de tecnología

Motorola
Sony
Nokia
iPhone
MP4
Panasonic
Ipod
GPS
Playstation 3
Blackberry

En el 2007 los aficionados a la tecnología buscaron diversas empresas y proveedores de teléfonos celulares. Además, el MP4 y el Ipod ocuparon un lugar importante entre las 10 principales búsquedas de tecnología.

Playas argentinas – Las 10 principales búsquedas turísticas

Mar del Plata
Villa Gesell
Pinamar
Mar de las Pampas
San Martín de los Andes
Sierra de la Ventana
Gualeguaychú
Cariló
Las Grutas
Buzios

Las playas argentinas fueron las más buscadas por los usuarios de Yahoo! Argentina, ocupando la costa marplatense el primer lugar. También resultaron de gran interés turístico otros paisajes locales como San Martín de los Andes, Sierra de la Ventana y Gualeguaychú, que ha sido centro de atención por el conflicto ambiental con Uruguay.

Las recetas más ricas – Las 10 principales búsquedas de alimentos y gastronomía

Cormillot
Volcán de chocolate
Dieta de la pizza
Matambre a la pizza
Recetas Light
Receta brownies
Tortas
Empanadas
Recetas de tiramisú
Guacamole

En esta categoría de búsqueda lo que más se destacó fueron las recetas de sabrosos postres como el brownie, el tiramisú, el volcán de chocolate y no faltaron las tortas. Pero paradójicamente los usuarios también se preocuparon por buscar recetas Light y todo aquello vinculado al Dr. Alberto Cormillot, reconocido médico nutricionista.

Primero, el mundo Disney – Las 10 principales búsquedas realizadas por los niños

Disney
Barbie
Jetix
Barney
Dragon Ball Z
Pokemon
Animaciones
Hannha Montana
High School Musical La Selección
Teletubbies

Los usuarios más pequeños orientaron su búsqueda durante este año al mundo Disney sin descuidar a Barbie y a los dibujos animados japoneses Dragon Ball Z y Pokemon.

Un clásico, el Tetris – Las 10 principales búsquedas de juegos

Tetris
Ajedrez
Juegos de fútbol
Literati
Juegos de Barbie
Solitario Spider
Juegos de ingenio
Batalla naval
Juegos en línea
Damas

El clásico Tetris es el número uno de las búsquedas entre los argentinos y lo siguen el Ajedrez y los juegos de fútbol. En esta categoría no faltaron otros viejos y conocidos juegos como la batalla naval y las damas.

Gran Hermano, Horóscopo y Sexo – Las 10 principales búsquedas en general del 2007

Gran Hermano
Horóscopos
Sexo
Clarín
Wanda Nara
Padrón electoral
Ares
Postales
Chat
Youtube

En términos generales, el sitio más buscado por los usuarios fue el de Gran Hermano, el reality que acaparó, con sus distintas ediciones, a la audiencia argentina durante 2007. El sexo fue otro de los temas que más búsquedas generó pero también las personas mostraron su interés en lo que refiere al padrón electoral, teniendo en cuenta que fue un año de elecciones presidenciales.

Además, no quedó atrás el deseo por conocer lo que depara el día a día en el horóscopo y el software para bajar música, el conocido Ares.

Para obtener más información sobre las tendencias en Yahoo! Argentina visite el sitio: http://ar.yahoo.com/info/busquedas2007.html

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?