Inicio Empresas y Negocios Yancanelo crece

Yancanelo crece

Yancanelo logró en el año 2012 un crecimiento en ventas de un 48 % y un incremento de un 28 % en volumen totalizando una producción de 100 toneladas promedio mensuales. Estas cifras representan un 15 % del mercado local del aceite de oliva en la Argentina.

Durante el año 2012 Yancanelo realizó una importante inversión de $500.000 que le permitió a la empresa ampliar su capacidad de producción y mejorar normas de calidad. Se incorporaron tanques de acero inoxidable con capacidad para 60 toneladas adicionales -totalizando 400 toneladas- lo que permitió un aumento del 50% de la capacidad de embotellado, se incorporó nueva máquina embotelladora, se instalaron nuevas calderas, tendidos eléctricos y motores.

La planta de Yancanelo –actualmente está certificada por ISO 9001 y HACCP/Inocuidad alimentaria- actualmente se encuentra en proceso de certificación ISO 22.000, norma de calidad que posiciona a la empresa entre las líderes del sector a nivel nacional e internacional.

Yancanelo es una empresa con 65 años de trayectoria que produce sus propios aceites y produce también para terceros.

“El 2012 fue un buen año de crecimiento que nos permitió consolidar la relación con nuestros clientes, mantener la presencia aumentado la penetración en todos los canales y mejorar nuestros procesos productivos” comenta Ricardo Rottjer, Gerente Comercial de la empresa y agrega; “Yancanelo es la mayor productora de aceite de oliva extra virgen de Mendoza que envasa todos sus productos en origen y tiene sus procesos productivos integrados, esta es una de las característica que nos distingue y consolida nuestra posición en la góndola de la mano de un consumidor que reconoce los beneficios del aceite de oliva y la calidad de nuestros productos”.

La empresa se prepara este año para lanzar nuevos aceites de oliva al mercado.

Otro punto para resaltar es el aceto balsámico tipo Módena que Yancanelo produce en su planta de San Rafael bajo la marca propia Doménico Ranieri y otras marcas para terceros. Este producto se mantuvo estable durante el 2012 en relación al año anterior, lo que permitió consolidar su producción para abastecer el 60% de la categoría en el mercado local.