Inicio Bon Vivir Gastronomía Yancanelo recibió importante premio en Italia

Yancanelo recibió importante premio en Italia

Compartir

En el marco del 3º Concurso Mundial de Aceite de Oliva Armonía 2009, realizado a finales del mes de mayo en la ciudad de Turín, Italia, el aceite de oliva extra virgen Yancanelo obtuvo la Mención de Honor” (Diploma di Gran Menzione) en la categoría Frutado Medio.

Armonía es uno de los concursos de aceites de oliva de excelencia más importante de Europa y es organizado por los mas destacados Chefs de Italia y avalado por la Agencia Internacional del Aceite de Oliva Extra Virgen (International Extravirgin Oliveoil Agency). Yancanelo fue el único aceite Argentino en obtener un título.

Yancanelo, la aceitera más grande de Mendoza y con mas de 60 años en el mercado, ha obtenido varios premios nacionales e internacionales que reflejan el compromiso con la calidad que mantiene desde el día que fue fundada por inmigrantes italianos en San Rafael, Mendoza.

El aceite Yancanelo fue elegido entre 297 muestras preseleccionadas, provenientes de 25 países, entre los cuales se encuentran grandes productores como España, Italia, Francia, Grecia, EEUU, Sudáfrica, Grecia y Líbano.

“En Armonia 2009 competimos con aceites de regiones reconocidas mundialmente y es por esta razón que el premio obtenido nos enorgullece ya que no solo fue reconocido un producto de Argentina, sino un terroir de excepción para la producción de aceite de oliva extra virgen como es el de San Rafael,” comenta Claudio D’Auría, Director Comercial de Yancanelo, y agrega: “es importante destacar el esfuerzo de generaciones de Maestros Aceiteros que en Yancanelo han buscado siempre hacer el mejor aceite todos los años, porque como nuestro lema, la tradición se hereda, y en nuestros productos eso esta presente.”

El Aceite de oliva extra virgen Yancanelo es un coupage realizado en base a 6 varietales: Arbequina, Arauco, Empeltre, Farga, Frantoio y Picual provenientes de fincas propias los valles fríos del sur de Mendoza, de donde provienen las mejores aceitunas para lograr aceites de máxima calidad. Las 6 variedades cuidadosamente procesadas producen un aceite con un sabor característico con la justa combinación de frutos semi verdes y maduros. Se logra así un sutil picor y aromas frutados a manzanas gracias al aporte de las aceitunas semi verdes y además redondez, cuerpo y final dulce aportado por las aceitunas maduras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?