Inicio Tecno Yokogawa presenta el FieldMate(tm) R2.05 Versatile Device Management Wizard

Yokogawa presenta el FieldMate(tm) R2.05 Versatile Device Management Wizard

FieldMate es un programa versátil de software para configurar, ajustar y administrar una amplia variedad de sensores de campo empleados en fábricas y otros sitios de producción.

Con esta versión mejorada se agregó soporte en alemán, francés y ruso, así como nuevas herramientas que facilitan la verificación de la integridad de flujómetro AXF y está a disposición la instalación de nuevos modelos de sensores.

Los estándares de la comunicación digital juegan un rol cada vez más importante en las comunicaciones entre los sistemas de control de planta y los sensores de campo. A diferencia de las comunicaciones de campo convencionales, con las que sólo se envían valores medidos de sensores a sistemas de control central, la tecnología de la comunicación digital también puede transferir información de mantenimiento y configuración a los sistemas de control central. También permiten que la sala de control central u otra instalación de control esté en una ubicación diferente, desde la cual los operadores puedan monitorear y ajustar los sensores en forma remota.

Como las plantas a menudo tienen vendedores que emplean más de un estándar de comunicación, se necesitan herramientas de software versátiles para la administración, el ajuste y la configuración de dispositivos. FielMate, un paquete de software estándar abierto, es ideal para cubrir esos requisitos. FieldMate soporta sensores de Yokogawa y de otros fabricantes, así como también las principales tecnologías de la comunicación de campo y estándares como FDT/DTM*.
Esta versión mejorada de FieldMate ofrece un soporte mejorado multi- lenguaje y también herramientas que facilitan la verificación de la integridad del flujómetro y el reemplazo de sensores. Yokogawa empleará esta nueva versión para expandir su negocio en el mercado del mantenimiento de dispositivos.

* FDT/DTM
Field Device Tool (FDT/ Herramienta de administración de dispositivos de campo) es una interfase de comunicaciones que vincula los sistemas de control centrales con sensores de campo tales como transmisores de presión y caudal. Device Type Manager (DTM /Administrador de Tipo de Dispositivo) es un controlador de dispositivos relacionado al FDT provisto por el vendedor de un sistema de control o equipo.

Características del Producto
– Soporte multilenguaje mejorado: además de japonés, inlglés y chino, con esta nueva versión de FieldMate se ha agregado soporte para alemán, francés y ruso, posicionando mejor al producto para captar una participación mayor del mercado europeo y del creciente mercado ruso.

-. Herramienta de verificación AXF (opcional)
Se ha desarrollado una herramienta de verificación para chequear la integridad de los caudalímetros electromagnéticos AXF. Con ella los clientes pueden inspeccionar los caudalímetros magnéticos de la serie ADMAG AXF sin tener que desconectarlos de las tuberías. Se recopilan automáticamente los informes de mantenimiento del dispositivo y se almacenan en una base de datos para su recuperación e impresión.

– Herramienta para el reemplazo de sensor. Se ha desarrollado una herramienta práctica que facilita reemplazar un sensor por otro de modelo diferente. Esta herramienta guarda los parámetros de los dispositivos existentes y los restaura en dispositivos nuevos. Se puede utilizar con transmisores de presión/ presión diferencial, los que se emplean en gran cantidad de instalaciones de producción.

– Soporte ISA100.11a mejorado
FieldMate puede automáticamente configurar, ajustar y administrar dispositivos inalámbricos que cumplen con la ISA100.11a, a través de la Field Wireless Management Station de Yokogawa. A través de este nuevo módulo de entradas, FieldMate podrá conectar hasta 200 dispositivos inalámbricos que cumplan con ISA100.11a, comparado con los 50 dispositivos de la primera versión.
Para operar eficientemente con esta mayor cantidad de dispositivos, se ha mejorado la versión de búsqueda de dispositivos del FieldMate. Y para una mejor utilización, será posible registrar información de mantenimiento de Grupos de dispositivos inalámbricos de campo (hasta ahora sólo era posible registrar esta información de a un dispositivo por vez).

Takashi Nishijima, Director y Vice Presidente Senior, y Director de las Oficinas Centrales Industrial Automation Platform Business, comentó: ” Con las tecnologías digitales que facilitan el uso de dispositivos de campo, Yokogawa ayuda a los clientes a entender el concepto de VigilantPlant. Creemos que FieldMate R2.05 traerá
innovaciones en el mantenimiento y la administración de los activos de nuestros clientes en sus plantas”.

Mercados Objetivo
Operaciones de mantenimiento de instalaciones en industrias de procesamiento tales como la del petróleo, la petroquímica, la del papel y la celulosa, la farmacéutica, la de alimentos y bebidas, la del acero y metalúrgica.

Aplicaciones
Administración de la información, configuración, ajuste e inspección para sensores en plantas y otras instalaciones de producción.

FieldMate
FieldMate es una herramienta para configuración de dispositivo con base PC con una interfase intuitiva, amigable para el usuario, que se emplea para realizar el inicio de operaciones, el mantenimiento de rutina y el reemplazo de dispositivos.
Soporta todos los protocolos de comunicación estándares de la industria tales como FOUNDATION(tm) fieldbus, BRAIN, HART®, and PROFIBUS® así como el marco abierto FDT/DTM para configuración y ajuste de cualquiera de los dispositivos de campo capaces de red de vendedores, sin importar el protocolo de comunicación empleado. Además, el soporte para la norma ISA100.11a de comunicaciones de campo inalámbricas permite la configuración, el ajuste y la administración de una amplia variedad de dispositivos de campo en las plantas.

El grupo Yokogawa, fundado en 1915, está dedicado a desarrollar productos para la automatización industrial y tiene el propósito de consolidar su posición de liderazgo en este mercado, anticipando las necesidades de sus clientes, además de explorar nuevos ámbitos. El compromiso con la innovación se refleja en sus inversiones en investigación y desarrollo (R&D). Con una facturación anual de Us $4.000 millones, invierte el 9% de la misma en actividades de R&D.
Inició sus actividades en Sudamérica en 1973, con el objetivo de poner a disposición de toda América del Sur tecnología en automatización industrial, incluyendo instrumentación de test, medición, registro de centrales eléctricas y control de procesos industriales. En Argentina opera en forma directa desde el año 2007.
www.yokogawa-argentina.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?