Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Zaragoza se presentará en Rosario

Zaragoza se presentará en Rosario

Compartir

A días de que importantes personalidades del mundo del turismo de reuniones y congresos se den cita en Rosario para analizar la realidad y el futuro de los bureaux en Latinoamérica, Miguel Ángel Argente Oliver, Jefe del Dpto. de Congresos y Comercialización del Zaragoza Convention Bureau, explica la importancia del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Esta es una instancia para analizar la realidad actual del mundo de reuniones en Latinoamérica y definir cuáles serán las estrategias a seguir. Que tenga lugar este Primer Encuentro Latinoamericano es un signo claro de constatación de que la importancia del turismo de reuniones, congresos e incentivos es una de las líneas básicas de diversificación de la oferta turística de las ciudades, ya que es un campo que además de contar con un gran potencial de crecimiento, tiene una importante rentabilidad para las mismas”, explicó el Jefe del Dpto. de Congresos y Comercialización del Zaragoza Convention Bureau. Y acotó: “Entiendo que es fundamental la colaboración, el conocimiento y la información entre las distintas entidades que nos dedicamos a vender ciudad, en definitiva, estructurar una serie de vínculos ! entre las mismas, que permitan enfocar los esfuerzos de cada uno en la mejor dirección, en función de las características e idiosincrasia de cada ciudad, al objeto de poner en valor su producto, su exclusividad. El corporativismo, en este sentido, es de suma importancia, porque se obtiene un beneficio colectivo y particular. La aportación de cada Convention & Visitors Bureau es necesaria”.

-¿Cuáles son las expectativas de este Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux?
Evidentemente, al tratarse del primer foro profesional que reúne a los Convention & Visitors Bureaux latinoamericanos, entiendo, desde mi posición en España, que existe un alto grado de interés en intercambiar las experiencias de las distintas ciudades que se reúnen con el objetivo claro de perfeccionar la gestión de cada Convention & Visitors Bureau y posicionarse mejor, alcanzando una mayor cuota de mercado. Por lo tanto, será, sin lugar a dudas, un espacio de encuentro donde se expongan líneas de actuación y cooperación de los distintos agentes involucrados en una materia, el turismo de reuniones y congresos, claramente relevante en el panorama internacional.

-¿Cuáles son las temáticas que considera más importantes a tratar, acerca de la realidad de los bureaux en Latinoamérica?
Creo que el Rosario Convention & Visitors Bureau ha estado muy acertado a la hora de elegir los temas que van a desarrollarse en este Primer Encuentro, ya que las respuestas que tengan intención de encontrar los profesionales asistentes a este Encuentro, fácilmente las tendrán en los distintos paneles propuestos, tanto en la gestión como en el modelo de financiación de los distintos casos que se verán en el transcurso del Encuentro. Desde mi punto de vista, la coordinación entre el sector público y la iniciativa privada es fundamental y necesaria en el desarrollo óptimo de un Convention & Visitors Bureau, ya que el papel que éste desempeña en la ciudad es determinante en el posicionamiento de la misma en el mercado de reuniones y congresos. En este sentido, las instituciones públicas locales juegan un papel decisivo ! en la configuración de la imagen identitaria de la ciudad y las empresas privadas, en su ejecución.

Miguel Ángel Argente Oliver disertará en el bloque El Rol de los Convention & Visitors Bureaux en el marketing de ciudades sedes de eventos, junto a Arnaldo Nardone, del Montevideo Convention & Visitors Bureau, y Eduardo Sanovicz, Ex Presidente del EMBRATUR, Instituto Brasilero de Turismo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?