Inicio Motores Zenvo ST1 2015, actualización para Ginebra

Zenvo ST1 2015, actualización para Ginebra

Por: Actualidad Motor

Hace un año, en la pasada edición del Salón de Ginebra, se presentaba el Zenvo ST1. La marca danesa llevaba su modelo a la muestra suiza buscando destacar en el difícil mundo de los superdeportivos con sus 1.104 caballos de potencia. Presentado por primera vez en 2008, al Zenvo no le faltaba personalidad ni tecnología, ofreciendo por ejemplo head-up display.

Lo dije por aquel entonces, y lo vuelvo a repetir, la obra de los daneses parece, sin duda, “el malo de la película”. Pero no me malinterpretéis, solo hablo de estética. Un diseño que se conserva en el que presentan en la edición 2015 del Salón de Ginebra. Sí, solo un año después, Zenvo actualiza su modelo. Veamos que nos traen.

Parece demasiado poco tiempo para actualizar un superdeportivo ¿verdad? Aunque a la compañía con sede en Dinamarca le parecía que iba siendo hora de cambiar algunas cosas. El Zenvo ST1 2015 monta una nueva caja de cambios automática de siete velocidades la cual utiliza solo un embrague para funcionar. Según afirma la firma, se trata de una transmisión más suave y refinada que la que ofrecía su predecesor, siendo también más rápida.

Prepárate y pestañea cuando te diga tan rápido como puedas… ¡ya! Pues seguramente el Zenvo ST1 habría cambiado de marcha antes de que hubieras abierto los ojos de nuevo. Y es que, su caja de cambios es capaz de cambiar de marcha en solo 35 milisegundos, o al menos, eso es lo que declara. Una transmisión que se proclama como una de las más veloces del mundo.

Igualmente, el apartado estético del Zenvo ST1 recibe nuevos accesorios. Entre ellos, podemos destacar el renovado diseño de las llantas así como algunos remates del interior. A su vez, el modelo pone a disposición del cliente una lista más amplia de opciones.

Lo que no ha cambiado es su motor, el cual mantiene los números que han hecho famoso a su antecesor. Estamos hablando del V8 de 6.8 litros alimentado por un turbocompresor y un compresor que juntos generan 1.104 caballos de potencia y 1.430 Nm de par. Todo un misil que se expone en el Salón de Ginebra que acaba de abrir sus puertas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?