Inicio Tecno ZTE aumentó solicitudes de Patentes en un 50% en 2009

ZTE aumentó solicitudes de Patentes en un 50% en 2009

Compartir

ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dio a conocer las cifras de aplicación de patentes internacionales (abiertas) de 2009. China se ubicó quinta en la lista de clasificación, un lugar arriba en comparación con 2008, con un fuerte incremento en las solicitudes de patente. ZTE aumentó sus patentes registradas en un 50% en 2009, mientras que el número de aplicaciones de la OMPI bajó por primera vez en 30 años.

ZTE superó a muchas grandes empresas en materia de propiedad intelectual en 2009, con un aumento sustancial en las solicitudes de patente mundial. Datos de la OMPI muestran que las solicitudes de patentes internacionales abiertas de ZTE en 2009 fueron 502, 173 más que en 2008. De hecho, ZTE aplicó para 1.164 patentes internacionales en 2009, y muchas todavía se están siendo tramitadas por la OMPI.

China en su conjunto continúa fortaleciendo su posición de innovación con el crecimiento más rápido de patentes entre los principales países, un 30% año-sobre-año en medio de una recesión en la propiedad intelectual a nivel mundial. Los registros de la OMPI muestran que recibieron un total de 155.900 solicitudes internacionales de patente en 2009, principalmente de Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur y China, respectivamente. En base al crecimiento de solicitud de patente internacional de China, Financial Times predice que China reemplazará a Estados Unidos para convertirse en el científico titular de la propiedad intelectual líder global para el 2020.

“ZTE continuó persiguió firmemente el principio de combinar solicitudes de patente con demanda del mercado, investigación y desarrollo del producto y normas de investigación, en lugar de un ojo para incrementos meramente numéricos en las solicitudes de patente”, dijo el Sr. Guo Xiaoming, Director de Propiedad Intelectual Global de ZTE. “Continuaremos trayendo más tecnologías state-of-the-art para impulsar el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones global”.

En los últimos años, las empresas chinas han concedido gran importancia a la aplicación de mercados orientados a la estrategia corporativa centrada en la mejora de calidad de patentes y conduciendo a una mayor actividad en el escenario internacional de patentes y normas. ZTE organizó un total de 22 grandes conferencias internacionales de normalización, incluyendo 3GPP2, IEEE802.16 y TISPAN, que se llevaron a cabo por una empresa china por primera vez con ZTE. A través de estas conferencias, las empresas chinas demostraron al mundo la innovación y la fuerza de China en las telecomunicaciones y la industria de la comunicación.

El objetivo principal de ZTE está en los productos inalámbricos, que representan más del 45% de las patentes registradas en 2009, incluyendo tecnologías 3G y 4G. Además, ZTE presentó un gran número de patentes internacionales en los campos tecnológicos de terminales, acceso, red al portador y chipset. Más del 90% del total de 25.000 patentes presentadas por ZTE son patentes de invención, incluyendo patentes de más de 1.700 LTE / SAE. ZTE está posicionada para convertirse en uno de los principales propietarios de patentes LTE / SAE.

ZTE está comprometida a trabajar coherentemente con la industria para impulsar avances en las telecomunicaciones. La compañía es miembro de más de 70 organizaciones y foros internacionales, y presentó más de 12.000 proyectos borradores a la UIT-T, ITU-R, 3GPP, 3GPP2, ETSI, IEEE, OMA, IETF y otras organizaciones internacionales. Treinta expertos de ZTE ahora ocupan cargos de presidentes y relatores en organizaciones internacionales. ZTE también ganó la posición de editor y los derechos de redacción de más de 80 normas internacionales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?