Inicio Tecno ZTE ayuda a Etihad Atheeb Telecom a construir una red WiMAX de...

ZTE ayuda a Etihad Atheeb Telecom a construir una red WiMAX de alcance nacional en Arabia Saudita

ZTE Corporation (“ZTE”) (Código accionario índice H share: 0763.HK / Código accionario índice A share: 000063.SZ), —proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes— anuncia que se ha asociado con Etihad Atheeb Telecom (Atheeb), el operador WiMAX de mayor importancia en Arabia Saudita, para construir la primera red WiMAX de alcance nacional en el reino. Una vez concluida, durante el primer trimestre de 2010, la red WiMAX ayudará a que Atheeb pueda satisfacer plenamente las necesidades del mercado local, otorgando a los abonados una experiencia sin igual a través de sus servicios de red de banda ancha de alta velocidad.

En virtud del acuerdo, ZTE asistirá a Atheeb en la construcción de la red WiMAX de alta velocidad que llegará a las cinco principales ciudades de Arabia Saudita, incluidas Dammam y Khobar. Asimismo, además de las cerca de 300 estaciones base WiMAX, ZTE proveerá a Atheeb equipamiento relacionado, que incluye IMS (subsistemas multimedia sobre IP) y MPLS (conmutación de etiquetas multiprotocolo), convirtiéndose así en el mayor proveedor de equipos para Atheeb.

Atheeb es el operador de telecomunicaciones líder en Arabia Saudita y se ha abocado a la construcción de la red WiMAX desde que se le asignó una licencia de Telefonía Fija en el año 2007. Durante los últimos dos años, ZTE y Atheeb han trabajado juntos en una serie de pruebas de sistemas para asegurar que la red WiMAX opere con la máxima eficiencia posible.

La tecnología innovadora de ZTE, incluidas el “beamforming” 4×8 y la RRU (unidad de radio remoto) de dos portadoras, han sido muy bien recibidas por Atheeb. Con sus excelentes soluciones de personalización de terminales y notable prestación de servicios, ZTE le ofrece a Atheeb una ventaja competitiva en el mercado de información de redes inalámbricas de Arabia Saudita para ayudarlo a construir la primera red WiMAX de alcance nacional en el reino.

“Hoy nos complace enormemente formalizar este contrato con Etihad Atheeb Telecom. Brindar el soporte a una red nacional de tal magnitud en Arabia Saudita representa un hito importante para los productos WiMAX de ZTE. Es un placer trabajar junto a Atheeb para crear la red WiMAX más grande de Arabia Saudita”, aseguró Zhao Songpu, Gerente General de la línea de productos WiMAX de ZTE Corporation. “ZTE es el pionero líder en el sector WiMAX y ha liderado la industria para impulsar el desarrollo y la implementación de WiMAX. Hemos asumido el compromiso de brindar los mejores productos y servicios a nuestros clientes”.

“Nos entusiasma enormemente construir la primera red WiMAX de alcance nacional del país junto con ZTE. Sus soluciones líderes y sus expertos en tecnología de nivel mundial nos ayudarán a asegurar que la red funcione de un modo eficiente y que satisfaga la demanda del mercado local”, dijo el Sr. Sadeq, CTO de Etihad Atheeb Telecom. “El lanzamiento de la red WiMAX impulsará aún más el desarrollo de 3G, al igual que la industria de las telecomunicaciones en Arabia Saudita en general. Nos enorgullece ser la compañía líder en brindarles a nuestros clientes una tecnología tan avanzada y fácil de utilizar, y de ese modo mejorar su experiencia con la red”, agregó Sadeq.

ZTE es el principal proveedor de equipamiento WiMAX y ofrece una amplia oferta de estaciones base WiMAX y productos terminales. La compañía ha ganado un posicionamiento líder en la industria WiMAX gracias a sus innovaciones tecnológicas y servicios personalizados.

Hasta el primer trimestre de 2009, ZTE implementó 16 redes WiMAX en 26 países, brindando servicios a más de 40 operadores de todo el mundo. Los productos WiMAX de ZTE, incluidas su estación base 2.5GHz, su estación base 3.5GHz y el equipamiento terminal, fueron los primeros de la industria en recibir una certificación Wave2 de manos del Foro WiMAX. La compañía está dedicada a brindar las mejores soluciones y el mejor equipamiento WiMAX a sus clientes de todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?