Inicio Empresas y Negocios Con el 65% del PBI, el consumo privado sigue siendo el principal...

Con el 65% del PBI, el consumo privado sigue siendo el principal impulsor de la economía

Las ventas en los centros de compras crecieron en 2007 un 18,6% respecto al año anterior, con un fuerte incremento en las compras de los rubros Indumentaria y Calzado, que explicaron el 45,5% de la mejora, detalló un informe de la consultora Abeceb.com.

De acuerdo con el informe, el consumo privado continúa siendo el principal impulsor de la economía y representa más del 65% del PIB, cuya variación en 2007 habría sido del 8,6 por ciento.

Asimismo, el aumento del consumo se ve reflejado en todos los indicadores de compras publicados, tanto en las mediciones de los shoppings, supermercados, casas de electrodomésticos y concesionarias.

De esta forma las ventas en supermercados se incrementaron un 17% en 2007 respecto de 2006, mientras que el monto real promedio por operación avanzó, en todo el país, un 12,5%.

En cuanto a los supermercados, se observa, en términos constantes (es decir, sin el efecto del aumento de precios), un incremento sensible en las ventas de 17%, superior al observado en 2006, que fue del 9%.

En tanto, el monto promedio por operación o ticket promedio, en términos reales -deflactando por el índice de precios al consumidor (IPC)-, en el país, se incrementó un 12,5% en enero-octubre de 2007 con respecto al mismo período de 2006, dando cuenta de un aumento de la capacidad de consumo en la media de la población.

No obstante, se observa una elevada dispersión en las diferentes provincias del país cuyo monto promedio, deflactado por IPC, de las compras en supermercados tuvo un aumento mucho mayor en Salta (22,4%), en Otras Provincias del Sur -La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego- (20,9%) y Córdoba (20,3%).

En el otro extremo, las provincias con menor incremento del monto real por operación fueron Mendoza (2,4%) y Neuquén (10,5%).


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?