Inicio Empresas y Negocios Cuatro maneras de destruir la motivación de los empleados

Cuatro maneras de destruir la motivación de los empleados

Compartir

Dentro del ámbito laboral, existen situaciones y circunstancias que a los empleados los hacen sentir felices y apreciados. Pero, por desgracia, también hay muchas otras que matan su motivación. ¿Cuáles son?    


Dentro del ámbito laboral, existen situaciones y circunstancias que a los empleados los hacen sentir felices y apreciados. Pero, por desgracia, también hay muchas otras que matan su motivación.

En este sentido, el portal Inc.com explica qué hacen las empresas para disminuir la motivación de sus trabajadores.

Si como empleador desea asegurarse de que está proporcionando a sus colaboradores un entorno en el que puedan prosperar, revise su lugar de trabajo para identidicar “los asesinos” de motivación.

1. La gente tóxica
Si alguna vez has pasado tiempo con personas verdaderamente tóxicas, ya sabe lo destructivas que pueden llegar a ser. La gente tóxima se carga el positivismo y el buen clima.

2. No hay desarrollo profesional
Los profesionales necesitan saber que están aprendiendo y que su puesto de trabajo no es estático. Si una empresa impide el desarrollo de sus empleados, también estará disminuyendo su motivación.

3. La falta de visión
Las organizaciones, y sus profesionales, necesitan una visión clara y comunicarla eficazmente. Si los empleados no entienden hacia dónde deben ir, irán más perdidos.

4. Pérdida de tiempo
Si en una compañía se suceden las reuniones eternas, los emails masivos…lo más probable es que sus trabajadores estén frustrados.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?