Inicio Tecno Kaspersky Lab publica su listado de amenazas para agosto de 2008

Kaspersky Lab publica su listado de amenazas para agosto de 2008

Kaspersky Lab, empresa líder en soluciones de seguridad y manejo de contenidos, publicó recientemente sus listados de las amenazas más comunes y persistentes que circulan actualmente. Se trata de dos informes basados en las estadísticas provistas por sus productos antivirus 2009. Uno de ellos muestra el comportamiento del malware detectado por los usuarios mientras que el otro refleja datos sobre las amenazas más comunes entre los objetos infectados detectados.

De esta manera, en su segundo mes de recopilación de datos, la nueva tecnología Kaspersky Security Network (KSN) reveló algunos cambios significativos entre los programas maliciosos más generalizados. Sin embargo, el líder del mes pasado – Trojan DNSChanger.ech – permanece en la cima de la escala, siendo tres veces más reconocido que el programa que le sigue. Esto indica que hay una epidemia a gran escala causada por el DNSChanger, que afecta especialmente a países de Europa occidental.

Así mismo, se detecta un total de 16 nuevos virus en las evaluaciones de este mes, entre los que se destaca un grupo de seis troyanos descargables que han ocupado del 3º al 8º lugar. A su vez, también se destacan diversos programas tipo adware en la forma de complementos de navegador (BHO, por sus siglas en inglés). El gran número de estos programas se debe al hecho de que Internet Explorer, el navegador para el cual muchos de los programas fueron diseñados, es extremadamente popular.

Mientras que las estadísticas del mes pasado contenían cuatro clases de programas maliciosos y potencialmente no deseados (trojware, adware, virware y otro malware), solo dos, trojware y adware, han subsistido en este último informe.

Durante este mes, también fueron detectados 28.940 programas maliciosos y potencialmente no deseados en computadoras de usuarios. Esto representa un incremento de más de 8.000 en comparación con las cifras de julio y apunta a un aumento significativo en el número de amenazas en el entorno.

Con respecto al segundo estudio, las cifras proporcionadas son interesantes dado a que indican la difusión de amenazas que necesitan desinfectarse más que objetos infectados que deben eliminarse. Los cambios en esta lista son menos pronunciados ya que sólo se registraron siete nuevos ingresos. No obstante, el líder del mes pasado – Virut.q – cayó 13 lugares y Fujack.ap desapareció de las nominaciones luego de ocupar el segundo lugar el mes pasado.

El líder sorpresa es un Word, una amenaza que circula en la red desde 2001. En oposición a lo que creía la mayoría, Nimda sigue estando activo y es posible que esté presente en archivos que fueron infectados durante las epidemias de 2001-2002.

Otra mención destacada en la segunda tabla es la de Trojan.Win32.DNSChanger.ech, el que sigue demostrando que además de modificarse continuamente, existe en varias formas en diferentes computadoras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?