Inicio Logística Larreta/Viviani 0-1 Uber: Para la Justicia, la app es legal

Larreta/Viviani 0-1 Uber: Para la Justicia, la app es legal

Luego de un fuerte apoyo por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Omar Viviani -a través del Sindicato de Peones de Taxis- presentó una denuncia el pasado 16 de mayo contra 33 conductores de Uber, que quedó radicada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal N°13, a cargo de Luis Zelaya, y en la Fiscalía de Instrucción N° 34 de Jorge Luis Ballestero. 5 meses más tarde, Zelaya entendió que “la actividad de Uber es una actividad comercial”.


El apoyo de Horacio Rodríguez Larreta no alcanzó. Omar Viviani deberá dejar a sus colegas de Uber transitar librebemente por la calle.

El pasado 16 de mayo, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, presentó una denuncia que recayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal N°13, a cargo de Luis Zelaya, y en la Fiscalía de Instrucción N° 34 de Jorge Luis Ballestero contra la actividad comercial que realiza Uber en Argentina.

En ese momento, el funcionario porteño declaró: “Vamos a defender el trabajo legal siempre, y defender y cuidar a los que usan el transporte público. Alguien para poder llevar a un persona en la Ciudad tiene que estar registrado, tener todos los permisos, tener los seguros. En definitiva, cumplir con las normas”.

“Se puede hacer modernidad en la Ciudad, pero siempre cumpliendo las normas y garantizando la seguridad de los pasajeros”, agregó.

Sucede que a 5 meses de la demanda, Zelaya aclaró a través de un dictamen: “La actividad de Uber es una actividad comercial lícita”.

Entre los delitos que remarcó el representante sindical contra 33 conductores de la aplicación, se encontraban: “Desobediencias, delitos y asociacion ilicita”, entre otros.

Desde el Sindicato aseguraron al canal A24 que se mantienen en alerta, por lo que “podrían haber cortes de calles y manifestaciones”.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?