Inicio Empresas y Negocios L’Oréal compra la compañía brasileña de productos capilares Niely Cosmeticos

L’Oréal compra la compañía brasileña de productos capilares Niely Cosmeticos

El grupo francés no precisó el monto de la operación, y se limitó a señalar que la facturación de Niely Cosmeticos el pasado año fue de 405 millones de reales (unos US$138,2 millones).


La multinacional francesa de cosméticos L’Oréal anunció este lunes la compra de la compañía brasileña de productos capilares Niely Cosmeticos, que se apoya esencialmente en la marca Cor & Ton para tintes y Niely Gold para champús.

L’Oréal explicó en un comunicado que el acuerdo con la compañía que fundó en 1981 Daniel Fonseca de Jesus, la mayor de las independientes en Brasil en productos capilares y de coloración, está pendiente de la aprobación por las autoridades reglamentarias.
Navegador Semántico

El grupo francés no precisó el monto de la operación, y se limitó a señalar que la facturación de Niely Cosmeticos el pasado año fue de 405 millones de reales (unos US$138,2 millones).

Sí destacó que los productos de la empresa, que tiene instalaciones industriales y logísticas en Nova Iguaçu, en el estado de Río, se venden a precios “accesibles”, en supermercados, farmacias y cadenas de perfumería y tienen “una buena penetración entre las clases medias” brasileñas.

En el marco de la adquisición, el fundador Daniel Fonseca de Jesus, entrará en el comité estratégico de L’Oréal Brasil como vicepresidente.

El presidente de L’Oréal Brasil, Didier Tisseran, hizo hincapié en que las marcas de Niely Cosmeticos son complementarias con las de la compañía francesa.

La multinacional de los cosméticos también indicó que se trata de una “operación estratégica” para su negocio en Latinoamérica y en Brasil, “uno de los mercados más importantes en el cuidado y la coloración del cabello, con fuerte crecimiento, y en el que los consumidores tienen una larga tradición de belleza y son muy exigentes”.


Fuente: América Economía

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?