Inicio Motores Más potencia y ligereza en el Ferrari F12 Speciale

Más potencia y ligereza en el Ferrari F12 Speciale

Compartir

En Ferrari podrían estar preparando una bonita y potente sorpresa, la Ferrari F12 Speciale, una versión más potente y radical que el F12 Berlinetta.

Aún no esta confirmada la denominación del modelo, pero todo parece indicar que de llegar finalmente al mercado podría seguir la estela marcada por el 458 Speciale, y no sólo hablando de su denominación, sino también en materia de producto. Según apuntan desde el medio británico Autocar, el Ferrari F12 Speciale no sería una edición limitada, sino que al igual que el 458 Speciale se comercializaría paralelamente al F12 Berlinetta.

ferrari-f12berlinetta-2-e1435168294850El mismo medio apunta a que ese mayor grado de deportividad vendría dado gracias a la entrada en el gimnasio del F12 Brelinetta, tras lo que habría perdido cerca de 200 kilogramos de peso, y habría fortalecido el músculo de su corazón. Su ya de por si potente V12 de 6,2 litros de cilindrada podría aumentar su potencia de los 740 CV a unos 770 rabiosos CV.

En cuánto a los retoques en el interior del Ferrari F12 Speciale, es de esperar que desde la marca con sede en Módena (Italia) hayan despejado el habitáculo de todo que pueda privar al coche de perder unos kilos aún a riesgo de perder algo de confort sí con ellos se gana en sensaciones deportivas. Es previsible que conforme se vaya acercando el Salón de Ginebra, cita en la que se especula que podría se presentado, conozcamos más detalles de este más que previsible rival del Lamborghini Aventador SV.