Inicio Tecno Nokia Siemens Networks firmó acuerdo global con Ruckus Wireless para distribuir soluciones...

Nokia Siemens Networks firmó acuerdo global con Ruckus Wireless para distribuir soluciones Wi-Fi

Compartir

Nokia Siemens Networks firmó un acuerdo de distribución global con Ruckus Wireles para ayudar a los operadores a integrar las redes Wi-Fi y de esta manera ofrecer servicios rentables de banda ancha móvil. El contrato, permitirá a Nokia Siemens Networks ofrecer cobertura Wi-Fi fácilmente desplegable y administrable como parte de su portafolio de celdas pequeñas.

Nokia Siemens Networks ofrecerá a los operadores una línea completa de Sistemas Wi-Fi carrier-class de Ruckus Wireless, que incluye puntos de acceso indoor, outdoor y controladores. También ofrecerá la galardonada Ruckus SmartCell™ Gateway 200. El SCG 200 es una nueva categoría de entradas de servicios inalámbricos que le permite a los operadores adaptarse fácilmente a los dispositivos móviles inscritos usando entradas de acceso Wi-Fi de confianza sin necesidad de software de usuario. El SCG 200 integra da manera sencilla el tráfico de Wi-Fi dentro de las redes centrales de los paquetes del operador a través de interfaces industriales estándares, proporcionando una variedad de opciones offload.

Mejorar estos productos es la solución de Conectividad Inteligente WLAN de Nokia Siemens Networks. Gracias a la inteligente y perfecta integración de Wi-Fi con redes de banda ancha móvil, la solución permite a los suscriptores usar ambos tipos de acceso de forma clara para una experiencia de banda ancha móvil superior entregándole al operador resultados económicos rentables.

“Con la explosión de datos móviles, los operadores necesitan formas más económicas y prácticas para manejar grandes volúmenes de tráfico, mientras mantienen una alta calidad en la experiencia del usuario”, comentó Hossein Moiin, Jefe de Tecnología y estrategia de Nokia Siemens Networks. “Con este acuerdo, proveemos a los operadores con soluciones de acceso Wi- Fi y Wi-Fi offload desde ahora para la integración con las redes de la telefonía móvil.”

“Los operadores simplemente no pueden inyectar la capacidad de velocidad suficiente en sus redes como para direccionar la cantidad de datos que entran en las redes de telefonía móvil”, dijo Selina Lo, Presidenta y Directora Ejecutiva de Ruckus Wireless. “Como resultado, los operadores están buscando nuevas soluciones que combinen carrier-class Wi-Fi con tecnología de celdas pequeñas que complementan sus entornos macros y puedan integrar perfectamente la infraestructura central existente con la futura. Al trabajar con Nokia Siemens Networks, podemos ayudar a los operadores a aliviar estas presiones mientras se amplían los servicios de apoyos futuros de banda ancha móvil. “

Con costos de implementación relativamente bajos y soporte de tecnología a largo plazo desde cualquier teléfono inteligente y una amplia gama de dispositivos para el cliente, Nokia Siemens Networks espera que Wi-Fi se convierta en una parte integral de la experiencia de banda ancha móvil. La estrategia de la compañía es ayudar en el futuro mediante el desarrollo de redes heterogéneas (HetNets) en el que múltiples tecnologías de acceso de radio y Wi-Fi coexistan, y las celdas macro se complementen con una multitud de celdas pequeñas como micro, pico y femto.

Nokia Siemens Networks también abarcará Wi-Fi en otras maneras, tales como la integración Wi-Fi desde varios socios a través de su solución de Conectividad Inteligente WLAN y proporcionará los conceptos de celdas pequeñas, incluyendo su solución Flexi Zona **, con el acceso construido en Wi-Fi .

Para compartir sus pensamientos sobre el tema, unirse a la discusión en Twitter, #CTIA12 y #mobilebroadband.