Inicio Empresas y Negocios POPAI lanza un nuevo estudio sobre el “involucramiento” del consumidor

POPAI lanza un nuevo estudio sobre el “involucramiento” del consumidor

Hace unos días POPAI anunció el lanzamiento de su nuevo estudio que incluirá la combinación innovadora de la neurociencia, eye tracking, ambos conjugados con entrevistas al shopper para determinar las tasas de decisión de compra y el poder del in – store marketing.

Siendo pioneros en los estudios que demostraron el impacto de los materiales de comunicación y la decisión de compra impulsiva al interior de los locales, POPAI volverá a llevar la vanguardia en el camino hacia la investigación in store, mediante la combinación de electroencefalogramas neurocientíficos y la tecnología Eye tracking (medición ocular, seguimiento y focalización de la mirada), sumando también entrevistas al shopper que complementen y nos permitan comprender las actitudes y emociones que desarrolla al interior del local. La investigación descubrirá y dará a conocer oportunidades de negocio para las empresas que buscan conectarse con el shopper, en un mercado que está actualmente, en proceso de reestructuración, basado en una confluencia de fuerzas que van más allá de la vorágine económica actual.

Al anunciar esta iniciativa, Richard Winter, presidente de POPAI declaró: “Como principal voz y defensor internacional del marketing at Retail, POPAI se ha comprometido a responder a las preguntas más importantes de la industria con los profesionales más excepcionales, probados métodos y la tecnología más avanzada disponible. Nuestro objetivo es construir un nuevo estudio sobre la base de nuestro anterior estudio que tomó una posición acerca del porcentaje de la decisión de compra que se realiza en el local, añadiendo al mismo tiempo mayor relevancia y contextualidad.

El estudio sobre el involucramiento y compromiso del shopper se llevará a cabo en tres canales, cada canal como parte de una etapa y en forma consecutiva. La primera parte se llevará a cabo en supermercados. El proyecto se compone de dos módulos de investigación ejecutados al mismo tiempo. La metodología de base incluye entrevistas pre y post compra a unos 2.400 compradores, siendo consistente con el estudio ejecutado en 1995 sobre Los hábitos de compra del shopper, permitiendo que POPAI defina las claves en la decisión de compra y los resultados puedan compararse con el anterior estudio. El segundo módulo incorporará una tecnología de electroencefalografía portátil (EEG), dispuesta a los encuestados al momento de realizar las compras. Esto se combinará con la tecnología Eye tracking para adjudicar las respuestas psicológicas de los compradores a lo que exactamente están mirando, eliminando cuestiones como el no recordamiento y la negación.

El nuevo estudio de POPAI proporcionará un mayor conocimiento sobre las actitudes de los compradores, los comportamientos y las respuestas emocionales en el entorno del Retail, incluyendo el estudio de los específicos tipos de exhibición. El equipo reúne la larga historia de POPAI en la realización y conducción de estudios sobre el comportamiento y hábitos del shopper, con la hazaña neurocientífica de Sands Research, las capacidades de investigación de SmartRevenue y la exitosa gestión de proyectos de ShopperSense.

El programa piloto para el estudio se lanza en junio de 2011 con la ejecución completa de campo en julio de 2011. Los resultados del estudio estarán disponibles a finales de 2011. Sin dudas, los resultados del estudio permitirán a las marcas, los retailers y fabricantes de material de comunicación in- store:

Identificar las categorías de productos que tienen mayor proclividad hacia la compra por impulso vs compra planeada

Visualizar los tipos de exhibición que de forma más efectiva producen el involucramiento del shopper

Determinar los lugares de exhibición que se correlacionan con una mayor conciencia del producto, consideración y compra.

Realizar una segmentación y clusterización del shopper frente a los diferentes tipos de exhibición y niveles de impulso versus compras planificadas.

La fuerza impulsora de este estudio proviene de los socios de POPAI, tanto retailers, como marcas y productores quienes están buscando estudios de investigación que solidifiquen documentos y desmitifiquen al shopper, revelando el éxito de las estrategias de comunicación e identificando dónde residen las oportunidades de ganancia en el interior de los distintos canales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?