Inicio Motores Porsche amplía su compromiso social ante la crisis del coronavirus

Porsche amplía su compromiso social ante la crisis del coronavirus

Porsche está intensificando su responsabilidad social corporativa en respuesta a la pandemia del coronavirus: después de parar la producción el 21 de marzo por un periodo inicial de dos semanas, el fabricante de automóviles deportivos también está redirigiendo recursos para ayudar a los más necesitados.


“Porsche ya apoya una gran cantidad de iniciativas solidarias y estamos ampliando significativamente este compromiso durante la crisis del coronavirus. Hay personas que necesitan apoyo con urgencia y nos estamos concentrando en proporcionar ayuda humanitaria”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Solo si trabajamos juntos y mostramos solidaridad podemos superar la pandemia”.

El Consejo de Dirección de Porsche AG está trabajando a fondo para concretar las medidas que permitirán a la empresa proporcionar dicha ayuda. Se han identificado seis campos de actuación:

  • Despliegue de personal especializado, como gente con experiencia médica o expertos en IT, así como apoyo a los empleados de Porsche que realizan trabajo voluntario.
  • Asistencia con suministros y material técnico, como la adquisición de equipos de protección personal.
  • Donación de comida para organizaciones de caridad.
  • Vehículos y operaciones logísticas para el caso de cuellos de botella en suministros específicos y necesidades de transporte.
  • Presencia de los equipos de comunicación de Porsche para ayudar en la divulgación de mensajes importantes.
  • Donaciones y subvenciones para organizaciones en las que ya hemos identificado que se necesita apoyo.

Tenemos línea de comunicación directa con las autoridades para que Porsche AG pueda proporcionar ayuda allí donde se necesite.

Cuidarnos unos a otros y asumir nuestra parte de responsabilidad, igual que en una familia: estos son los valores centrales de la cultura Porsche y durante la pandemia del COVID-19 son más demandados que nunca.

Además de la parada inicial de dos semanas en la producción, en Porsche también se han prohibido los viajes de negocios. En su lugar, se ha incrementado significativamente el teletrabajo y ahora las reuniones solo se realizan por videoconferencia o telefónicamente.