Inicio BussinessClick Samsung en busca de fusiones y adquisiciones

Samsung en busca de fusiones y adquisiciones

Samsung en busca de fusiones y adquisiciones

Samsung Electronics Co., sentada sobre una pila de efectivo de más de 100 billones de wones (USD 90 mil millones), está buscando activamente fusiones y adquisiciones, con algunos fabricantes de chips automotrices promocionados como objetivos principales.

Para los observadores de Samsung, la pregunta ahora no es si, sino cuándo, el gigante tecnológico finalmente volverá a ingresar al mercado de fusiones y adquisiciones desde que adquirió Harman, un fabricante estadounidense de sistemas electrónicos para automóviles, por 8.000 millones de dólares, en 2016.

Los analistas dicen que ha llegado el momento amplias reservas de efectivo, y si Samsung está buscando un mega acuerdo, sus principales objetivos de fusiones y adquisiciones serán los fabricantes de chips para automóviles, jugadores clave en la era de la movilidad futura.

La empresa posee actualmente 116 billones de wones en activos canjeables. Sus activos netos en efectivo, excluidos los pasivos, ascienden a 104 billones de wones.

Segun la firma de Investigación de Mercado de Gartner, se utilizarán los chips Semiconductores por valor de approximately $ 1.000 para Fabricar ONU automóvil inteligente en 2024 A partir de Tan Solo $ 400 en fichas por automóvil en 2018.Con

La Creciente Popularidad de los automóviles inteligentes Como los vehículos de conducción autónoma y los automóviles eléctricos, los chips se utilizan en un número creciente de aplicaciones, incluidos los sistemas de asistencia al conductor, control de navegación, Wi-Fi, Bluetooth, pantallas de video y motores computarizados.

Los últimos modelos tienen entre 200 y 400 chips por vehículo en promedio, y se pronostica que el número aumentará por encima de 2,000 una vez que los autos autónomos de Nivel 3 salgan a la carretera.

Incluso ahora, los fabricantes de automóviles están globales luchando para asegurar dichos chips para sus últimos modelos en medio de una escasez generalizada. ya que las ventas de automóviles se recuperaron antes de lo esperado en la segunda mitad del año pasado.

“Para 2030, se lanzarán alrededor de 300 millones de autos eléctricos nuevos cada año. Supongamos que un automóvil necesita al menos 3 chips de procesador de aplicaciones (AP), lo que se traduce en hasta mil millones de chips de este tipo al año ”, dijo Park Jae-geun, profesor de ingeniería de materiales en la Universidad de Hanyang .

“El interés de los conductores por los vehículos autónomos despegará pronto. Si (Samsung) adquiere un fabricante de chips automotrices ahora, tendrá una ventaja sobre sus rivales “.

NXP, TEXAS INSTRUMENTS, RENESAS ENTRE LOS OBJETIVOS

Los nombres de algunos fabricantes de chips automotrices ya han aparecido en el mercado como posibles objetivos de fusiones y adquisiciones para Samsung.

La especulación del mercado ha sido desenfrenada durante años de que la firma holandesa-estadounidense NXP Semiconductors NV se encuentra entre los principales objetivos de fusiones y adquisiciones de Samsung, ya que la compañía coreana utiliza los conjuntos de chips de la firma holandesa para sus tabletas Galaxy Note.

Una fuente de banca de inversión dijo recientemente que Samsung realizó la debida diligencia sobre NXP y la firma de tecnología estadounidense Texas Instruments Inc. en 2019 para una posible adquisición.

NXP, que cuenta con tecnología probada en los segmentos de información y entretenimiento automotriz AP, crearía una sinergia con Harman si Samsung se hiciera cargo.

Texas Instruments se especializa en el diseño y fabricación de semiconductores para automóviles y varios circuitos integrados.

Otra empresa que se menciona ampliamente en el mercado es la Renesas Electronics Corp., líder mundial en las unidades de microcontroladores (MCU), un componente clave que representa el 30% de las ventas globales de chips automotrices.

Renesas y NXP cada uno ocupa alrededor de un tercio del mercado mundial de MCU.

LISTO PARA ACTUAR

La adquisición de cualquiera de las tres empresas le costará mucho a Samsung.

La capitalización de mercado de Texas Instruments es de 173 billones de wones, mientras que las capitalizaciones de mercado de NXP y Renesas son de 51,2 billones de wones y 22,3 billones de wones, respectivamente.

El director financiero de Samsung Electronics, Choi Yoon-ho, dijo durante una conferencia telefónica sobre ganancias con analistas la semana pasada que la compañía ha estado observando de cerca los objetivos de fusiones y adquisiciones en los últimos tres años y que ahora está “lista para actuar “.

Dijo que Samsung está bien preparada para perseguir acuerdos de fusiones y adquisiciones y expandir sus instalaciones durante los próximos tres años para aprovechar al máximo su efectivo.

El mes pasado, Samsung emprendió una reorganización de liderazgo , bajo el cual se promovió a jóvenes ejecutivos a liderar negocios de chips de memoria y fundición. La sacudida generó comentarios en el mercado de que el principal fabricante de chips de memoria del mundo podría aprovechar sus enormes reservas de efectivo para buscar acuerdos agresivos de fusiones y adquisiciones.

“Estamos buscando en varios sectores posibles acuerdos de fusiones y adquisiciones.Nuestro interés no se limita a los fabricantes de chips automotrices ”, dijo un ejecutivo de Samsung.

Fuente: The Korea Economy Daily