Inicio Empresas y Negocios Tierra del Fuego se convirtió en el refugio de los autos de...

Tierra del Fuego se convirtió en el refugio de los autos de alta gama

Como la isla está exenta del impuesto a los autos de alta gama,  los vehículos se patentan allí para evitar el tributo creado por el Gobierno


Tierra del Fuego se convirtió en el lugar ideal para comercializar los autos de alta gama, es que la Isla está exenta del impuesto que creó el Gobierno a fines del año pasado.  Es por esto que el patentamiento de este tipo de autos se da a más de 3.000 kilómetros de Buenos Aires.

Así lo afirmó el sitio Autoblog en una nota en la que detectaron el patentamiento de un Mercedes Benz SLS AMG (conocido también como “alas de gaviota). Su precio de lista saltó, por culpa del impuesto de 330.000 dólares a 710.000 dólares.

Relata Autoblog que “ante la falta de compradores en el continente”, al menos uno de los tres ejemplares que llegaron al país “cambió de rumbo y puso proa al Sur, a Tierra del Fuego. Y publica fotos de la unidad recién desembarcada en el puerto de Ushuaia.

El sitio señala que no es el primer caso. A lo largo del año, llegaron a Tierra del Fuego unidades de Chevrolet Camaro, Renault Mégane III RS 265cv y Alfa Romeo.

Tierra del Fuego es un territorio exento de varios tributos. Los beneficios impositivos sólo aplican a los residentes. Transcurridos dos años de la compra, los propietarios están autorizados a revender el auto en el continente, pero pagando los impuestos correspondientes.

Si desean venderlo al continente sin impuestos, tienen que esperar cinco años. Los residentes pueden visitar con sus autos el continente para viajes esporádicos. Pero no más de 120 días al año. Y nunca más de 60 días de corrido.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?