Inicio Tecno Los celulares siguen caros: no habrá rebaja en los aranceles de importación...

Los celulares siguen caros: no habrá rebaja en los aranceles de importación para los teléfonos móviles

Compartir

El ministro de Producción de la Nación, Francisco “Pancho” Cabrera, descartó que vayan a reducir los aranceles para la importación de los teléfonos celulares.

“No estamos previendo hacer baja de aranceles en teléfonos”, dijo, en Cadena 3. “Y lo digo de forma taxativa para ser claro porque en todo esto hay decisiones empresariales y el camino debe ser claro para todos”.

La consulta a Cabrera, quien está en España con Mauricio Macri en la gira por aquel país, tiene que ver con la eliminación de los aranceles a la importación de computadoras, que comenzará a regir en abirl.

“Es la consecuencia de que las computadoras sean caras en Argentina”, explicó. “Pero la realidad es que no es en ese segmento donde queremos mejorar el acceso”.

“Tenemos un proyecto importante que es la digitalización de las Pymes en Argentina y debemos hacer que el acceso a tecnología sea más barato no sólo para computadoras o tablets, sino que también todo un conjunto de tecnología que permita mayor automatización”, remarcó Cabrera.

Fuente: La Voz